Redesvi-formacion

Curso de transportes

Dirigido a profesionales del transporte que quieran acceder de nuevo o que ya estén dentro y necesiten el título, para ello es necesario superar unas pruebas que convocan las diferentes Comunidades Autónomas que consta de 100 preguntas tipo test y 6 supuestos prácticos.

Desde REDESVI-FORMACIÓN a través de la plataforma de aprendizaje de CLASSONLIVE os ofrecemos:

  • Videoclases grabadas de todos los temas la cuales puedes visualizar a través de la plataforma tantas veces como necesites.
  • Práctica de ejercicios y supervisión de los conocimientos adquiridos todas las semanas con nuestras “CLASES EN DIRECTO” desde la plataforma.
  • Material y recursos como la base de datos actualiza del Ministerio de Fomento en PDF.
  • Exámenes oficiales de convocatorias anteriores para practicar y asimilar los conocimientos con las “CLASES EN DIRECTO”.
  • Posibilidad de tutorías individuales para cuestiones específicas y aclaración de conceptos en “DIRECTO”.

*** El libro de texto a utilizar lo adquiere el alumno a través de CETRAL-Cetm Libro I y II (45€) opción de envío por mensajero. Los demás materiales los proporciona REDESVI-FORMACIÓN.

Consultas: Estrella Soria –  Movil.: 609.081.931

Qué aprenderás

EL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO POR CARRETERA ES UN TÍTULO QUE SE OBTIENE SUPERANDO UN EXAMEN.

Los interesados en conocer el formato de los exámenes, así como poner a prueba sus conocimientos pueden hacerlo en la página del Ministerio de Fomento, donde están publicados ejemplos de casos prácticos o preguntas tipo test.

Puntuación necesaria para superar el examen del título de transportista:
El examen consiste en dos pruebas, una de 100 preguntas tipo test y otra de 6 supuestos prácticos. 

Para aprobar el examen será necesario que se obtenga una puntuación no inferior a 2 puntos en la primera parte del examen (tipo test) ni tampoco inferior a 3 puntos en la segunda parte (supuestos prácticos), y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes sea igual o superior a 6.

El examen completo se puntúa de 0 a 10.
En las preguntas tipo test las respuestas positivas se valoran +0,04 y las negativas -0,02, y las contestaciones a los supuestos se valoran en 1 punto.

PRÓXIMAS INSCRIPCIONES Y CONVOCATORIAS DE EXAMEN:

COMUNIDAD DE MADRID inscripción para examen febrero-marzo. (Sin publicar), examen en Mayo.

Convocatorias por Comunidades Autónomas

Con el fin de facilitar la búsqueda de las convocatorias de los exámenes para el título de competencia profesional os dejamos los enlaces a las páginas Web Oficiales donde se publican las convocatorias y los plazos de inscripción por cada Comunidad:
(En algunos casos tenéis que elegir Competencia Profesional entre los servicios publicados)

Andalucía
Aragón
Asturias
Islas Baleares
Islas Canarias
Cantabria
Castilla la Mancha
Castilla y León
Cataluña
Ceuta
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Melilla
Región de Murcia
Navarra
País Vasco
La Rioja

Aprobado el examen, los interesados en ejercer la actividad de transporte de mercancías en vehículos de más de 3,5 T, la de operador de transporte o la de transporte de viajeros en autobús pueden obtener sus propias tarjetas de transporte (cumpliendo con los demás requisitos para su obtención) o capacitar a una empresa como gestor de transporte (directivo o socio de la empresa).